Páginas

Romagnoli Leandro Atilio "Pipi"

Posición: Volante Ofensivo
Periodo actuación: 1998 a 2004 y 2009 a 2018
Debut: 13 de Diciembre de 1998 en Avellaneda contra el Racing (Racing Club 3 - San Lorenzo 2)
Partidos Jugados: 397
Goles: 36
Nacimiento: 17/03/1981 - Capital Federal
*Campeón Clausura 2001 
*Campeón Copa Mercosur 2001 
*Campeón Copa Sudamericana 2002 
*Campeón Torneo Inicial 2013
*Campeón Copa Libertadores de América 2014
*Campeón Supercopa Argentina 2015

 El Pipi tuvo la responsabilidad de heredar la 10 de Pipo Gorosito. Y él se la puso como si nada. Lo subió a primera Ruggeri, junto a una camada gloriosa que incluía a Erviti, Saric, Morel Rodríguez, Saja, Estévez, entre otros. Capaz de jugar de enganche, volante o media punta, fue intocable para Pellegrini, aunque de entrada el ingeniero lo había mandado al banco.
Hay muchas imágenes de Romagnoli deslumbrando en San Lorenzo, pero una es la que resume su talento y espontaneidad. Fue aquél recordado gol ante Atlético Nacional de Medellín, de visitante, por la primera final de la Copa Sudamericana de 2002. De la mano de su genialidad futbolera, San Lorenzo ganó el Clausura y la Copa Mercosur 2001 y la Sudamericana 2002. 
En 2005, Romagnoli pasa a los Tiburones Rojos de Veracruz de México, en enero del año siguiente, era traspazado otra vez, ahora al Sporting de Lisboa portugues, primero a préstamo, luego una compra definitiva por 1.300.000 euros. Al principio le costó adaptarse al ritmo y al juego físico de Europa. Sin embargo, Romagnoli encontró en la temporada 2006-07 su mejor temporada con el Sporting. En 2009 regresó a San Lorenzo,  a pesar de algunos rumores que lo vinculaban con el Fluminense brasilero, Romagnoli demostró su compromiso con el club de sus amores, y el jueves 20 de agosto es presentado como nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro, luciendo de nuevo la camiseta número 10 en su espalda. Varias lesiones (en ambas rodillas) le imposibilitaron estar al 100% en lo físico en el comienzo de ésta segunda etapa, sin embargo, la magia del Pipi siempre apareció para deleitar los ojos de los Sanlorencistas.
En noviembre de 2013, ya recuperado, llega en muy buen nivel a los 300 partidos con la camiseta del Ciclón y en diciembre lo corona obteniendo su cuarto título en San Lorenzo: el Torneo Inicial 2013. Meses más tarde, en agosto de 2014, cumple con el sueño de todos los cuervos al levantar la primer Copa Libertadores en la historia del club. Después de la final, partió a Brasil para sumarse al Bahía de Brasil, con quién había firmado un precontrato, pero días más tarde, arrepentido de su partida, rescinde para volver a Boedo y sigue en el club. En febrero de 2016 sumó su sexto título en el club, la Supercopa Argentina 2015.
El 6 de junio de 2018, a los 37 años, diecinueve años y medio después de haber jugado su primer partido oficial en la primera división, Leandro Romagnoli decidió dejar la actividad profesional, pero siguió ligado al club como Manager.
A sus 37 años el Pipi dijo adiós dejando atrás una enorme carrera en la que se metió entre los tres jugadores que más vistieron la gloriosa camiseta azulgrana. Romagnoli compartirá el podio junto a otros dos grandes: Sergio Bismark Villar y Roberto Telch. El diez azulgrana estuvo al borde de llegar a los 400 partidos, se quedó en 397.
En su carrera se convirtió en el más ganador junto a José Hipólito Fossa al conquistar seis títulos: el Clausura 2001, la Copa Mercosur 2001, la Copa Sudamericana 2002, el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.
Fue manager hasta 2019, cuando se sumó a la secretaría técnica, que compartió con Hugio Tocalli y Alberto Acosta. Ocupando ese puesto tuvo oportunidad de ser DT interino de la primera junto a Hugo Tocalli durante algunos partidos de la Superliga 19-20 tras la salido de Diego Monarriz. Volvió a ser DT interino en mayo de 2021 tras la salida de Dabove.




Dijeron de Romagnoli:
"Cuando yo estaba en el club me habían dicho que había un chico en inferiores que la rompía. Cuando lo ví me pareció que iba a tener futuro y no me equivoqué. Es un jugador fantástico, de gran gambeta y que creció mucho por eso no le pesa ser el conductor de un equipo grande" (Paulo Silas) 
"Con él en la cancha San Lorenzo juega distinto, es el conductor natural del equipo, y a pesar de que es pibe, no le pesa la responsabilidad" (Pipo Gorosito 
"Romagnoli es uno de esos jugadores distintos que no se consiguen en cualquier lado" (Veira)

NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario