Páginas

Estevez Raúl Enrique "Pipa"

 
Posición: Puntero Derecho
Período actuación: 1996 a 2002
Partidos jugados: 172 (42 internacionales)
Goles convertidos: 20 (5 internacionales)
Debut: 22/2/96 ante Racing Club
Nacimiento: 21 de enero de 1978, Lomas de Zamora, Argentina.
*Campeón Clausura 2001
*Campeón Copa Mercosur 2001
Confeso hincha de San Lorenzo. Producto genuino de la cantera azulgrana. Jugó en la famosa Reserva de Roberto Mariani, "La Cicloneta". Debutó en primera el 17 de marzo de 1996 (Racing 1 - San Lorenzo 0), a los 18 años, por la segunda fecha del Torneo Clausura (los titulares jugaban la Copa Libertadores). Pellegrini fue el técnico que lo rescató para que poblara de velocidad y desborde la punta derecha. "Me recuperó, ni más ni menos. En la última etapa de Ruggeri yo no jugaba, estaba pintado al óleo como La Gioconda. Y eso me destruyó más anímica que futbolísticamente. Los fines de semana me la pasaba en casa, sobre todo cuando el equipo jugaba en el Interior. Tal vez iba a ver una carrera de autos, pero de eso no pasaba. Son momentos en los que te replanteas todo”. Fue Campeón del Torneo Clausura 2001. “Ser campeón es lo máximo. Hoy pensé en mi familia, mi señora, mis hijos, y también en un amigo que hoy no está”. El amigo del que habla es Mirko Saric. En el festejo el Pipa tenía puesta una remera con una foto suya junto a Mirko y la leyenda “Mirko te extraño”.
También fue Campeón de la Copa Mercosur (hizo un gol en la final). "Para mí, que no suelo marcar muchos goles, fue uno de los más importantes, porque nos sirvió para llegar a los penales. Más porque soy hincha de San Lorenzo y ayudar para ganar la Copa Mercosur era lo que yo quería desde siempre". Durante el partido contra El Nacional por la Copa Libertadores 2002, un grupo de hinchas cantó en contra de Ameli, y Estévez salió del banco de suplentes para defender a su compañero. Después siguió en los vestuarios, cuando unas diez personas fueron a increpar al Pipa, quien les respondió. No pasó a mayores. El final de su etapa en el club se produjo en Julio del 2002, cuando después de haber quedado libre, le vendió el pase a Boca en 1.400.000 dólares. "Puedo entender que haya hinchas que se sientan molestos, pero yo por el club dí todo y en los últimos años no cobré nunca. Hasta último momento quise arreglar y no hubo forma de pagar la deuda ni de generar una propuesta para cobrar lo que me corresponde".
En su estadía en San Lorenzo tuvo acompañantes en la delantera de diversos estilos y cualidades, como Fleita, Coria, Maciel, Abreu, Franco o el Beto Acosta. Pero sin dudas con el que más se entendió fue con Bernardo Romeo.
En Wikipedia: Raúl_Estévez
“Siempre fui a la popular. Siendo jugador la pasión es la misma, aunque con otros matices, porque las responsabilidades son otras”
Estévez en 2019, formando parte del equipo Senior de San Lorenzo junto a Gorosito, Monserrat, Alvarez, Lussenhoff, Esquivel y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario