Posición: Delantero
Periodos: 1992 a 1994 - 1996
Partidos jugados: 36
Goles: 5
Debut: 20/12/1992 vs Newell's (L) 4-0 (DT: Veira, Héctor)
El 8 de junio de 1993 el San Lorenzo dirigido por el “bambino” Veira finalizaba su participación en el Torneo Clausura, en el que había obtenido festejadas victorias ante Boca en su estadio por 4 a 3 y ante Huracán por 1 a 0. En la penúltima fecha la nueva víctima fue el siempre difícil River, en tiempos que los azulgranas preinauguraban el futuro nuevo estadio Pedro Bidegain.
San Lorenzo formó con Passet; Zandonà, Simionato, Céliz y Escudero; Monserrat, Cardinal, Gorosito, Juan Carlos Juárez; Biaggio y Rubén Rossi. En aquel torneo había comenzado a alternar con frecuencia en el primer equipo un delantero con buenas condiciones que se había destacado en los juveniles argentinos: Rubén Bernuncio, hermano de Ángel, aquel cinco metedor de los “camboyanos”.
El joven Bernuncio había tenido una presentación positiva con dos goles en un amistoso jugado ante el Tenerife español dos meses atrás. Pero aquella tarde y con solo 17 años convirtió el primer gol de su carrera. Fue un centro que un jugador de River rechazó, pero que con carambola quedó para el “pampa” Biaggio, que con pase al medio lo habilitó solo para meterla. La emoción y los nervios en su rostro reflejaron el enorme sentimiento al señalar ese gol inicial.
Mas tarde le convirtió dos goles a Huracán por la Copa Centenario, pero todas esas esperanzas de gloria parecieron esfumarse pronto. Pasó luego a préstamo brevemente a un equipo de Corea y más tarde a Mandiyú de Corrientes y Argentinos Jrs. Retornó en 1996 con menos suceso y algunos problemas personales, aunque llegó a señalar dos nuevos goles. A finales de ese año sufrió un accidente en moto que lo dejó cuadripléjico y a pesar de pelearla por duros tres años, en julio del 99 falleció de forma temprana a los 23 años.
Nota Diario Clarín: La vida se le fue muy rápido a Rubén Bernuncio
Wikipedia: /Rubén_Bernuncio



No hay comentarios:
Publicar un comentario